Sofía

Hola amores!! os debía este post de nuestro viaje a Sofía!!

Es un país que no nos gustó demasiado ademas de varias cosas que nos pasaron…es muy gris, la gente va en chandal, y cuando digo va en chandal es que nadie va vestido o casi nadie con ropa normal, los hombres ninguno, mujeres alguna, pero un poco demodé, por otro lado la comida no era nada especial, tipo griega, turca.. me atrevería a decir y carnes quizás lo mas típico, pero nada especial ni típico según nos decían ahí….aunque he de decir que me enamoré de el pan relleno de queso de uno de los sitios a los que fuimos!!

Que nos paso?? pues nos alojábamos en una casa rural con spa cerca de la montaña, a la cual accedíamos vía bicis, así nos movíamos y podíamos hacer un poco mas de aventura por la ciudad!

Uno de los días llegando a una rotonda vimos un señor azul literalmente en el suelo tirado, tieso, llevaría ahí bastante…nosotros pasamos a las 9 de la mañana ya desayunados camino al centro de la ciudad…y había una chica parada con su coche llamando supongo a la ambulancia y alucinada de que estuviese ahí, en la cera tirado y abandonado…nadie le había visto antes? no me lo creo….pasamos Alberto y yo de largo del mal trago ya que ya le estaban socorriendo…se oía de fondo sirenas de policía…uf…flipé…nunca había visto algo así…

Por otro lado, nuestra casa rural estaba como os contaba en la montaña y nos recomendaron cenar (porque había show) en un restaurante super super típico, donde me enamoré del pan, y estaba genial, único sitio!! pero de camino…entre arboles sin apenas camino y sin luz…yo quería dar la vuelta y Alberto noooo que es por aqui…os aseguro que no soy nada cagona pero no había camino ni luz…tenias que ir por la carretera pero desde la casa era mas rápido atravesar el monte…bueno pues nos atacó un perro…un perro abandonado cerca de unas casas que se veían a lo lejos…no nos llegó a hacer nada pero nos marcó a ambos y le empujé con la pierna y nos fuimos pitando y nos dejó…estaba desnutrido y muerto de miedo, avisamos en la casa por si podían llamar a alguien…me dio pena pero también miedo..y de noche…a la vuelta solo pensaba en el perro y en la carretera…la cual no conocíamos y no se que me daba mas miedooo!!

Y bueno aventura total de viaje…aparte de eso bien…Os cuento un poco de turismo que hicimos!! aunque fue un viaje de relax masajes y spa y no un viaje de monumentos etc etc…

Como sabéis la capital de la República de Bulgaria, es posiblemente uno de los destinos urbanos más económicos de la vieja Europa, todo esta muy muy barato…Eso si, no entienden mucho ingles…

La ciudad esta muy muy vieja y atrasada en todos los sentidos, creo que esta en transformación  hacia una imagen más globalizada.

La moneda oficial es el Lev Búlgaro, pero lo lógico es que antes o después cambie al euro (1,95 Levs equivalen a 1 €).

O recomiendo patearos el Bulevar de Zar (TSAR) Osvobodite y la plaza Principe Alejandro I, cerca de un cruce mega show super ajetreado…que da paso a la Plaza de la Independencia (пл. независимост), en donde se ubican algunos de los edificios institucionales más importantes de la ciudad.

Catedral de Alexander Nevsky

Sin duda se trata del monumento arquitectónico más conocido de Sofía, una impresionante catedral.

El exterior es llamativo y genial para sacar una fotito,(aunque siempre hay coches y autobuses turísticos aparcados junto a la catedral que desmejoran las vista).. dentro hay mosaicos y murales pero no abre todos los días me dijeron!

Bajo el suelo de la catedral hay una cripta con obras artísticas de carácter religioso, pero para acceder hay que pagar una entrada de  6 Levs (3 €). Nosotros no entramos!

Mercado de Antigüedades

Junto a la Catedral de Alejando Nevsky se encuentra este pequeño mercado con puestos de antigüedades de todo tipo!! hay muchas cosas chulas si te gusta el royo, pero es una zona de robos! ojo!!

La Iglesia Rusa de San Nicolás

Preciosa por fuera para foto!! por dentro no la vimos! Estaba cerrada 🙁

Comer y Tomar algo

Para comer algo recomiendo el Bulevar Vitosha y sus alrededores. Una zona que representa el mejor ejemplo del cambio que está sufriendo la ciudad hacia una imagen más moderna y globalizada. Locales de todo tipo y para todos los gustos, entre los que se encuentran las grandes cadenas  y franquicias internacionales, se están implantando en esta zona.

Algo más alejado del centro, en el Bulevar de Stefan Stambolov, encontramos el mercado tradicional de la ciudad, esta genial para comer algo! esta tirado de precio!

Nada como el restaurante al lado de donde nos alojamos, 6aTo Hotel & Spa…mas casa rural que hotel…no recuerdo el nombre pero esta lejillos de el centro si no te alojas ahí quizás no compense! aunque bailan sobre cenizas cantan y es muy típico, lo que mas me gustó!! y el pan!!!

Cómo Moverse

El centro de Sofía se puede recorrer fácilmente a pie aunque también hay transporte público, formada por el metro, tranvías, autobuses y trolebuses 😛

Ah y el parque Borisovata grandina es vital verlo!! Precioso enorme y súper limpio!!

(En el avión)

Un besazo enorme!! como veis estoy a tope con los post y voy a cambiar muchas cosas!! darme tiempoooo!!

Besazoooo os adoroo!!!

3 Replies to “Sofía”

  1. Que chulo!!

  2. Graciasss todo genial!! Tu también!! Besazooooooo

  3. Cris Churches dice:

    Me encantan tus post de viajes! Tus opiniones, recomendaciones, etc!
    Que tal de navidades? Que tengas buena semana Aniña! Bicooos!

Deja un comentario